Arteba
Arteba

Sin políticos de la oposición, la feria arteBA, en está edición sumó escándalos, primero fueron las críticas al lujoso look de la Primera Dama, Juliana Awada de Macri, quien durante la inaguración lució una cartera de la marca internacional Dior de un valor de 3350 dólares, mientras el Gobierno enfrenta una crisis económica con inflación y recesión.

Arteba
Arteba

Pero, sin lugar a dudas, la compra de una obra por 1.350.000 dólares en arteBA, fue el pináculo del escándalo. Todo se envolvió en mucho misterio y los rumores sobre el comprador también apuntador a la familia presidencial,  ya que la galeria María Calcaterra, estuvo involucrada en la venta.  

Arteba
Arteba

El mural de dos metros de largo y dos de alto de Jorge de la Vega exhibido en arteBA por la galería MCMC que dirige María Calcaterra pagó una cifra récord para el arte argentino.

El fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el empresario Eduardo Costantini, y el propio Museo Nacional de Bellas Artes estuvieron interesados en la pieza de la Nueva Figuración.

Para peor, luego vinieron las desmentidas sobre que la Primera Dama habría comprado la obra más cara.

Arteba
Arteba

Julia Converti hizo una recorrida por la feria con Infonews y dijo: "¿Cómo escándalos?, Nooo...no hay escándalo. Se está vendiendo superbien y estamos muy contentos. Se está vendiendo desde los muy jovencitos de Utopia como los moderno y los contemporáneos".

Arteba
Arteba

"Es importante saber y conocer la historia del arte para meterse en lo contemporáneo. Por eso damos al publico y a los coleccionístas,  ese doble juego para entender y situarse en el arte de hoy", explicó Converti.

Arteba
Arteba

"El visitante goza de más aire fresco", señaló sobre los beneficios de la nueva arquitectura en esta edición.

Arteba
Arteba

Este año además del cambio de fecha,una nueva propuesta de layout, una plataforma online y nuevas secciones.La distribución de los espacios en el predio de la Rural fue innovador y necesario ya que el clima fue en los primeros días muy caluroso.