Sociedad

Tras el ataque, restauraron el mural de Banfield sobre los desaparecidos

Los socios del Taladro y el departamento de Derechos Humanos del club habían realizado la obra en el estadio en homenaje a sus hinchas detenidos desaparecidos durante la última dictadura. Luego se le realizaron pintadas negacionistas que ya fueron corregidas.

Los socios y socias del Club Atlético Banfield habían pintado a principios de marzo un mural en conmemoración de los hinchas desaparecidos durante la última dictadura militar. Pero la obra fue vandalizada con consignas negacionsitas y hora se lo volvió a poner a punto.

"La idea fue plasmar el grito de Justicia por quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado, por quienes fueron detenidxs-desaparecidxs en el Pozo de Banfield y también por quienes nacieron allí y fueron apropiadxs", señalaron al inaugurar el mural desde el departamento de Derechos Humanos del club sureño.

Del evento participó el colectivo artístico Muralismo Nómade, quienes se encargaron del trabajo propiamente dicho.

Pero a la obra le pintaron la cifra 6 mil sobre el 30 mil original, es decir, el número que declaró el negacionista ex funcionario Darío Lopérfido así como un signo pesos sobre la imagen de una madre de Plaza de Mayo. Además, se le escribió una Ve y la Pe del “Viva Perón” para que, según advirtió el abogado Sergio Smietniansky, "se interprete de distintas maneras".

BANFIELD VA A VENCER

Porque no nos han derrotado, porque seguimos dando batalla y apostando a crear nuevos valores, expresados desde el arte, la militancia y la cultura popular.

Porque nos tienen miedo y saben que queremos construir una sociedad donde plasmar una idea no sea motivo de censura y donde organizarse para conseguir esa idea no sea objeto de represión.
Desde Banfield vamos construyendo de a poco la #Memoria de nuestro pueblo, sin dejar atras a nadie, ningunx compa que haya sido objeto del terrorismo de estado volverá a deambular por las penumbras del olvido.

A gritos exigimos #Verdad. Gritamos que están presentes y nuestro grito llegó lejos, por eso nos quieren callar.

Pero seguiremos poniendo el cuerpo porque el poder de este pueblo no se detendrá hasta que haya #Justicia.

Los fascistas que no se animan a firmar como si lo hicieron lxs compas de Muralismo Nómade en Resistencia y como lo hacemos en cada fecha nosotrxs desde la Subcomisión de Socios del Club Atlético Banfield no merecen compartir el suelo que pisaron lxs #30000 compañerxs

Memoria, verdad y justicia

Banfield por los DDHH
 

Noticias de “Derechos Humanos”
Seguinos