Sergio Denis continúa en "estado crítico" tras dos recientes cirugías
Sergio Denis continúa en "estado crítico" tras dos recientes cirugías
El músico y cantante Sergio Denis se encuentra en "estado crítico" según se informó en el parte médico difundido por el Sanatorio Los Arcos.
 
Denis había sido trasladado el sábado pasado desde Tucumán a Buenos Aires. Cabe recordar que sufrió un accidente del 11 de marzo, en la ciudad de San Miguel, tras caerse al foso del Teatro Mercedes Sosa donde brindaba un concierto.
 
Allí fue inmediatamente internado ya que presentaba "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato".
 
Desde Los Arcos señalaron que Denis “se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular”.
 
Debido a “un cuadro séptico, recibe también varios antibióticos de amplio espectro". Tras el traslado aéreo, el cantante fue sometido a dos cirugías.
 
Se le practicó “una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho" y otra de abdomen "por un proceso infeccioso intestinal grave".
 
Se indicó que "su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico". Federico Hoffmann, hijo de Denis, escribió en su cuenta de Twitter: "Sigamos haciendo fuerza. Juntos".
 
En tanto, Carlos Hoffmann, hermano de Sergio, dijo: “Yo no sé si será un agravamiento del cuadro de salud o será que los médicos están logrando ir más a fondo”.
 
Agregó que en Tucumán el cantante “abrió los ojos, pero luego con la sedación para el avión, más todos los sedantes que le dieron acá para hacerle todo lo que dice el parte médico, está permanentemente dormido”.
 
Sobre las cirugías que se le practicaron en Los Arcos, dijo que “fueron intervenciones para limpieza, tanto de los intestinos como de los pulmones”.
 
“Al tener todavía los pulmones con líquido hay que mantenerlo con ayuda y pasaron de tenerlo con un tubo en la boca a una traqueotomía y eso lo ayudó mucho, bajó mucho la cantidad de oxígeno que necesita”, expresó.