Miguel Angel Estrella.
Miguel Angel Estrella.

El pianista Miguel Ángel Estrella se sumó al espectáculo Las cien Evitas y se presentará en un concierto el próximo 7 de mayo, en el teatro El Círculo de Rosario, en un gran homenaje a María Eva Duarte de Perón, en el centenario de su nacimiento. Previamente, habrá un multitudinario show callejero.

El proyecto artístico es de la Colectiva Mixta de Culturas, cuenta con la dramaturgia de Carla Saccani y está dirigido por Armando Durá y Juan Carlos Copello.

“En el teatro El Círculo de Rosario se desarrollarán 35 escenas, divididas en dos actos, que fueron escritas por autoras y autores de la Ciudad”, explicaron. Simultáneamente, en la ciudad de Buenos Aires también se realizarán intervenciones callejeras en lugares históricos.

“El espectáculo también hablará del amor de Eva hacia Perón, para no hacer lo que muchas veces se hizo desde la literatura y el cine argentino, que es hablar de Eva para criticar a Perón”, aclaró el director Juan Carlos Copello.

Las Cien Evitas por las calles de Rosario


Las declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa en el Instituto Patria, encabezada por su titular, Oscar Parrilli, quien apoyó el trabajo de los artístas de realizar un montaje multitudinario y multidisciplinario que constará de una caravana con cien mujeres caracterizadas como Eva Perón.

Las Cien Evitas, colectiva mixta de Rosario (foto @faku_nolasco).
Las Cien Evitas, colectiva mixta de Rosario (foto @faku_nolasco).

El proyecto cuenta también con el apoyo de la senadora del FPV-PJ, Marilin Sacnun y la sobrina-nieta de Eva Perón, la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez.


Los artistas buscan extender entre sus pares de todo el país el proyecto, asi Les Muchaches Peronitas, una agrupación porteña, realizará en Buenos Aires intervenciones callejeras. en en lugares icónicos.