Un diputado corrió una carrera de 162 kilómetros para concientizar sobre autismo y pirotecnia
Un diputado corrió una carrera de 162 kilómetros para concientizar sobre autismo y pirotecnia

Se disputó este fin de semana en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, una nueva edición de Patagonia Run, la ya tradicional carrera que se lleva a cabo por caminos y senderos de montaña en la Patagonia.

Llamó la atención la presencia entre los participantes del diputado nacional Eduardo "Bali" Bucca, quien afrontó el compromiso con un objetivo muy particular. "Vine a correr para concientizar sobre el autismo y para visibilizar el proyecto de ley de Pirotecnia Cero", explicó.

Desde el lugar de la competencia, el legislador recordó que "la pirotecnia sonora afecta a todos en general, pero en particular los más afectados son aquellas personas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD) porque en muchos casos tienen sensibilidad auditiva".

"Actualmente, en Argentina las estadísticas dicen que uno de cada 59 chicos tiene TEA", puntualizó Bucca, quien más allá de su actividad política es médico de profesión.

"En pos de construir una sociedad más inclusiva, presentamos este proyecto que prohíbe el uso y distribución de artículos de pirotecnia sonora superior a 84 decibeles. Tenemos la obligación de evitar hacer sufrir a otros", señaló en referencia a la iniciativa que impulsa en el Congreso.