Cooperativas locales: “El campo no produce inflación”
Cooperativas locales: “El campo no produce inflación”
“Como representantes de los productores de alimentos que operan en cooperativas de todo el país, desde Coninagro queremos manifestar nuestra seria preocupación no solo por la inflación, que termina repercutiendo en nuestras empresas rurales y cooperativas, sino por la situación social que esta determina, generando marginación y desarraigo”, sostuvo hoy el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, Carlos Iannizzotto.  
 
Según publicó Ansol, el duro comunicado se difundió en el marco del índice de inflación que se dará a conocer esta semana. Al respecto sostienen “necesitamos que la sociedad sepa que el campo no produce inflación”.
 
En el reciente análisis de la Confederación sobre la situación de las economías regionales, “la mayoría de ellas está en “situación de rojo”, y salvo algunas excepciones, el productor recibe por su tarea, un valor que está muy por debajo de sus costos y de lo que se paga en góndolas”.
 
Se solicita en el comunicado “un acuerdo amplio de varias medidas económicas entre todos los ámbitos púbicos y privados, que no sean electoralistas sino que abra el camino a la planificación de los sectores productivos. Acuerdos fiscales, tributarios, financieros, tarifarios, productivos, de trabajo y empleo”.
 
Un acuerdo de gobernabilidad sostiene que “sería un gran modo de terminar de forma ordenara este gobierno”.
 
“La situación social y productiva es muy delicada y merece el esfuerzo de todos los argentinos. Un compromiso moral por el bien de todos”, finaliza.