El Banco Central fijó la banda de flotación del dólar hasta fin de año
El Banco Central fijó la banda de flotación del dólar hasta fin de año
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) congeló hasta finales de año los límites de la banda en la que puede flotar la cotización de la moneda frente al dólar sin intervenir en el mercado, entre 39,75 pesos y 51,45 pesos, en acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
La banda de flotación cambiaria "a partir de hoy pasa a ser plana hasta fin de año", dijo el martes el presidente del BCRA, Guido Sandleris, al presentar el Informe de Política Monetaria en una rueda de prensa.
 
Hasta ahora, esta banda se ajustaba tres por ciento cada mes. El BCRA anunció esta medida para intentar contener la subida constante de precios.
 
Cabe recordar que la inflación de marzo fue del 4,7 por ciento y la interanual llegó a 54,7 por ciento.
 
El Banco Central se abstendrá hasta el 30 de junio de intervenir en el mercado comprando dólares en caso de que la cotización sea inferior a 39,75 pesos por dólar.
 
Es "improbable que se observe una dolarización significativa" en este año que tendrá elecciones presidenciales y parlamentarias el próximo 27 de octubre, dijo Sandleris.
 
El titular del BCRA aseguró que si bien "es normal esperar cierta dolarización de carteras en un año de incertidumbre electoral (…) creemos que los dólares para hacer frente a ese eventual dolarización alcanza y sobran". (Sputnik)