Lavagna se calza la boina: reuniones con Storani, Alfonsín y Stolbizer para sumar apoyos
Lavagna se calza la boina: reuniones con Storani, Alfonsín y Stolbizer para sumar apoyos

Ante las tensiones originadas con sus primeros compañeros de ruta de Alternativa Federal, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna continúa estrechando relaciones con otros espacios políticos.

En ese sentido, este martes fue una jornada de boinas blancas, ya que se reunió con la titular del GEN, Margarita Stolbizer, enrolada en lo que podría llamarse el "panradicalismo", y dirigentes de la UCR como Ricardo Alfonsín y Federico Storani.

La reunión con Stolbizer se llevó a cabo en la sede del GEN, espacio político que formalmente aún existe pese a las cuantiosas deserciones, y el ex ministro logró el apoyo de la dirigente bonaerense tras hacer un repaso de sus propuestas.

"El Partido GEN fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil, para atender las problemáticas del presente y las oportunidades del futuro", señaló en un comunicado la agrupación de ex radicales.

Y añadió que en el marco de ese proyecto político, "se ha valorado el aporte del liderazgo y la trayectoria de Roberto Lavagna, en un contexto de incertidumbres que nos impone dar mayor impulso a certezas e institucionalidad".

Más tarde, Lavagna tuvo un encuentro con los radicales disidentes que buscan alejarse de cambiemos. Allí participaron el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani, el ex diputado nacional y ex candidato a presidente Ricardo Alfonsín, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, y el histórico dirigente de Avellaneda Juan Manuel Casella.

Durante el encuentro, el ex ministro -que estuvo ladeado por el ex embajador Rodolfo Gil, quien integra su equipo de colaboradores-, habría repartido a sus invitados un texto con su programa de Gobierno para pensar la Argentina que viene.