El presidente Mauricio Macri no salió anunciar esta mañana la batería de medidas económicas con las que piensa atenuar la conflictividad social de cara a las elecciones de octubre. En lugar de enfrentar a la prensa en una conferencia en Casa Rosada o en Olivos, el mandatario eligió difundir uno de sus típicos spots guionados en el que conversa con vecinos sobre el plan de contingencia que incluirá el relanzamiento de Precios Cuidados y el Plan ProCrear.

Así, Macri aparece de visita en el comedor de una joven pareja con una hija pequeña, donde la mujer le explica que "sigue apoyando, pero cada vez se le hace más difícil llegar a lo básico: a pagar el alquiler, las facturas de todo lo que viene, el súper que es una locura".

Macri spot medidas abril 2019

"Lo que hay que darle batalla es a la inflación. Es lo más importante. Lo que más daño nos hace es la inflación", le responde un Macri apesadumbrado. "Y se la vamos a ganar, la vamos a ganar porque hemos hecho todo lo que han hecho los países que nos rodean: Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú. Han hecho lo que estamos haciendo. Lo que pasa es que te lleva un tiempo. Pero a ellos les fue bien", expresó el mandatario.

"O sea, si hicimos lo mismo, ¿Por qué no nos va a ir bien? No hicimos ningún pase mágico ni ningún atajo. Hemos hecho lo que hay que hacer para derrotarla, pero en el corto plazo está duro. Por eso, voy a compartir con ustedes y les voy a decir a los argentinos desde acá las medidas que hemos tomado para tener un alivio, para tratar de darles herramientas nuevas en el corto plazo mientras lo de fondo funciona", así de esta manera, el Presidente, en un video y con un audio que casi ni se escucha eligiño comunicar a la sociedad las medidas económicas que lanzará para aliviar a la población.

"Necesitamos un alivio, todos. Son un montón de medidas que espero que ayuden a recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar", explicó.

"Es una sumatoria de cosas. Les voy a decir algunas, no más y después de acá me voy a Olivos, que hay reunión de Gabinete. Y después les voy a dar instrucciones a los ministros para que hagan una conferencia de prensa y expliquen en profundidad todas las medidas", señaló-

En concreto, señaló: "Vamos a aplanar la tarifa de gas, que se va a hacer el aumento en tres cuotas, pero aparte vamos a hacerla pareja, en invierno y verano. Conseguimos que las compañías de celulares por cinco meses no aumenten las líneas prepagas"

"Conseguimos que con 16 empresas líderes de alimentos, agregarle una canasta básica de 60 alimentos prioritarios entre los que hay arroz, fideos, aceite, harina, de todo. Por seis meses, no van a aumentar los precios", agregó.

Además, anunció un decreto para darle más impulso a la Defensa de la Competencia y Defensa al Consumidor y "contra todos los vivos que abusan".

"Vamos a lanzar un nuevo ProCrear, a ver si una vez más... habían andado bien los créditos hipotecarios. Pero entramos en esa tormenta. Ahora, cuando baje la inflación los créditos ProCrear van a volver a funcionar", continuó.

"Uno soñaba con poder escuchar algo de esto, con algunas medidas que uno sienta que son para uno", le dijo la señora. "Se sabe que todo esto es a futuro, pero en este presente necesitábamos escuchar algo así", concluyó, según los libretos de ¿Durán Barba?