Los hospitales públicos adhieren al paro del 30 de abril
Los hospitales públicos adhieren al paro del 30 de abril

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Jorge Yabkowski, informó que “el 30 de abril habrá paro en los hospitales públicos” en adhesión a la medida de fuerza convocada por las CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional en contra del modelo económico del Gobierno.

Sobre la aplicación de la medida por parte de su sector, Yabkowski explicó: “En el paro del 30 la atención será como la de un domingo”. Por eso indicó que “se suspenderán los turnos programados y las operaciones programadas. Sólo quedará la atención necesaria en guardias o para los pacientes internados”.

"Tenemos un deterioro de la salud poblacional producto de la pobreza", argumentó a El Destape Radio y reveló que “muchas provincias están cubriendo las necesidades con fondos propios y muchas no los cubren directamente".

"A raíz de la pobreza, el porcentaje de sífilis ascendió a un 11% entre la población de Escobar y en Rosario se hicieron más de 20 mil historias clínicas nuevas, de personas que perdieron el trabajo o ya no pueden pagar un servicio de salud", ejemplificó.