Denuncian aprietes e indemnizaciones al 50% en el despido de 117 obreros de una fábrica
Denuncian aprietes e indemnizaciones al 50% en el despido de 117 obreros de una fábrica

La empresa agroindustrial Viluco SA anunció el despido de por lo menos 117 de sus 200 trabajadores en la planta de crushing de soja y producción de biodiésel de la ciudad de Frías, Santiago del Estero.

Perteneciente al Grupo Lucci, la compañía presentó ante la Subsecretaría de Trabajo santiagueña el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) bajo el argumento de que sus negocios se derrumbaron durante 2018 y que no logran reponerse.

Además, desde el Sindicato de Aceiteros denunciaron que Viluco SA buscaría pagar indemnizaciones al 50 por ciento y en cuotas.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Aceiteros en Santiago, Luis Paz, denunció que "es una empresa que deja ganancias, mucho más cuando Cambiemos les sacó las retenciones".

En diálogo con Infogremial agregó que "la empresa no quiere trabajadores, quiere esclavos" y recordó que la empresa ya presentó seis PPC desde 2010.

También reveló que Viluco venía "apretando" a los trabajadores con posibles despidos y por eso había conseguido que acepten, sin aval del gremio, pagar los salarios respecto de las paritarias del año 2017, es decir, un año atrasados.