Trump y el Rusiagate: "Esto es terrible, es el fin de mi presidencia"
Trump y el Rusiagate: "Esto es terrible, es el fin de mi presidencia"
El informe final sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 en EEUU afirma que el presidente Donald Trump dijo "esto es terrible, es el fin de mi Presidencia", cuando se enteró que el Departamento de Justicia había nombrado al fiscal especial Robert Mueller para liderar la investigación, informó CNN, tras la divulgación del documento.
 
"This is the end of my presidency... I'm fucked", dijo Trump, a lo que traducido sería "este es el fin de mi presidencia, estoy jodido".
 
Por su parte, según consignó Sputnik, el Departamento de Justicia de EEUU publicó este jueves una versión editada del informe del fiscal especial, Robert Mueller, sobre su investigación de las denuncias de connivencia entre Trump y Rusia en la elección presidencial de 2016.
 
El informe, de 448 páginas, incluye información sobre la investigación de cualquier interacción que la campaña presidencial de Donald Trump haya tenido con Rusia durante su carrera a la presidencia en 2016.
 
La versión pública del informe de Mueller contiene una serie de categorías que se han editado para no obstruir los procesos judiciales en curso ni afectar la privacidad y la reputación de las fuentes.
 
Tras una conferencia de prensa del fiscal general, William Barr, el Departamento de Justicia publicó la versión editada del informe del fiscal especial sobre la supuesta colusión entre Trump y Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.
 
Esta versión omite los fragmentos del documento que incluyen información clasificada.
 
El reporte sostiene que Rusia intentó interferir en las elecciones, pero no contó con el apoyo o la colaboración del presidente o algún integrante de la campaña.
 
Trump ha calificado la investigación de Mueller como una caza de brujas, mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción de su parte para influir en el resultado de las elecciones de EEUU. (Sputnik)