Rusiagate: la Justicia encontró nexos entre Trump y Moscú pero los consideró "insuficientes"
Rusiagate: la Justicia encontró nexos entre Trump y Moscú pero los consideró "insuficientes"
Los vínculos entre Rusia y el equipo de campaña de Trump no fueron suficientes como para acusar a funcionarios de Moscú de trabajar sin registrarse como agentes de una nación extranjera, según se desprende de la versión editada del informe del fiscal especial Robert Mueller.
 
Este jueves el Departamento de Justicia publicó una versión del informe de Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU.
 
"Si bien la investigación identificó numerosos nexos entre particulares con vínculos con el Gobierno ruso y particulares trabajando en la campaña presidencial de Trump, la evidencia no fue suficiente como para presentar cargos criminales", dice el informe.
 
"Entre otras cosas, la evidencia no fue suficiente para acusar a ningún integrante de la campaña de trabajar sin registrarse como agente del Gobierno ruso", añade el documento.
 
El reporte sostiene que Rusia intentó interferir en las elecciones, pero no contó con el apoyo o la colaboración del presidente o algún integrante de la campaña.
 
Trump ha calificado la investigación de Mueller como una caza de brujas, mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción de su parte para influir en el resultado de las elecciones de EEUU. (Sputnik)