Bidone apuntó contra Carrió y contó cómo incriminaron a Aníbal Fernández en el triple crimen
Bidone apuntó contra Carrió y contó cómo incriminaron a Aníbal Fernández en el triple crimen
El suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone declaró oficialmente que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le infiltró al operador judicial Marcelo D'Alessio.
 
Afirmó que esa situación ocurrió después de una reunión que tuvo con Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. En este contexto agregó que se buscó incriminar a Aníbal Fernández en la causa del tráfico ilegal de efedrina, incentivado por la diputada Elisa Carrió.
 
Bidone declaró durante más de ocho horas ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por la causa por extorsión y espionaje. "D´Alessio insistía, según él a pedido de Carrió, que involucrara en los hechos del tráfico ilegal de efedrina a Aníbal Fernández", dijo le fiscal de Mercedes.
 
"En enero de 2016 fui convocado a la AFI para mantener una reunión con Majdalani y Arribas. En esa reunión se me preguntó si podía informarles sobre la situación procesal y un poco las circunstancias del Triple Crimen de la que no estaban al tanto y de la captura pendiente de Pérez Corradi", explicó.
 
"Me dijeron que contara con la colaboración de la Agencia. En el mes de junio, sin yo haber llamado o convocado a nadie, aparece Rolando Barreiro diciendo que lo había enviado la AFI para colaborar. Hoy estoy convencido de que su única intención era meterlo o introducirlo a D´Alessio", declaró.
 
En ese sentido dijo que "la relación con D´Alessio fue de intercambio de información" por estar convencido de que "era un numerario de los servicios de inteligencia".
 
"Jamás le di información que pensé que iba a utilizar con fines ilícitos. Son acciones de las que nunca participé porque no tenía conocimiento", remarcó.
 
Dijo que Carlos "Stornelli me dijo 'yo lo conozco hace dos o tres meses nada más', como contradiciendo esa afirmación", en referencia a D´Alessio
 
Bidone recordó que D´Alessio le dijo que estaba viajando a Pinamar porque estaba “trabajando con Stornelli o colaborándole con el tema ‘Campillo’”. “Él siempre era de decir “no, ahora tengo que ir a verla a Paula Oliveto, por tal cosa, a Lilita, a Patricia (por Bullrich) y cosas así”, afirmó.
 
Ramos Padilla definirá la situación procesal de Bidone en un lapso no superior a 10 días, en la causa por presunto espionaje y extorsión que ya tiene cuatro detenidos.