Más represión: casi 700 detenidos tras una cacería policial contra ecologistas en Londres
Más represión: casi 700 detenidos tras una cacería policial contra ecologistas en Londres
El número de activistas detenidos durante las protestas ecologistas que se celebran desde el lunes en Londres aumentó a 682 personas, comunicó Scotland Yard este viernes.
 
"En lo que va de esta jornada hemos realizado 106 arrestos, lo que eleva el total (de detenciones) a 682", dice el comunicado en la cuenta de Twitter de la Policía londinense.
 
El texto denuncia la "grave interrupción que las manifestaciones están causando a la gente en Londres", circunstancia que tacha de "inaceptable".
 
Los ecologistas llevan ya cinco días celebrando protestas en distintas zonas de la capital británica. Activistas de diferentes organizaciones, entre ellas Extinction Rebellion, le piden a Theresa May más acciones contra el cambio climático.
 
 
El lunes pasado los manifestantes bloquearon el tráfico en varias calles de la capital británica y dañaron un edificio donde se ubica la petrolera Shell.
 
La Policía detiene a quienes se niegan a retirarse de la calzada, pero tras ser puestos en libertad, los activistas regresan a los lugares de protesta. (Sputnik)