La manifestación de este sábado
La manifestación de este sábado

En medio de un operativo de seguridad que redobló medidas en torno a la Catedral de Notre Dame, París amaneció este sábado con otra manifestación de los "chalecos amarillos", aunque con menos participación popular y mucha más Policía.

Al menos 100 personas fueron detenidas durante la 23ª marcha, que incluyó fuertes enfrentamientos con los uniformados, coches quemados y numerosas corridas por las calles de la capital francesa.

Transmisión de RT News

El despliegue policial, reforzado luego del incendio que arruinó la mítica catedral parisina, derivó en amplias zonas acordonadas por policías armados, apertrechados y listos para la represión.

Las autoridades prohibieron esta vez protestas en lugares simbólicos de ciertas ciudades, como los Campos Elíseos de París o las proximidades de Notre Dame. El ministro del Interior, Christophe Castaner, aseguró este viernes que temían la "llegada de violentos", por lo que anunció un dispositivo de 60.000 agentes en todo el país.

Las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' se han realizado cada sábado desde el pasado 17 de noviembre, pero en las últimas semanas el número de participantes disminuyó, sobre todo en ciudades del interior francés.