Una performance imprescindible para indagar la construcción colectiva
Una performance imprescindible para indagar la construcción colectiva

Una de las artístas jóvenes más valiosas, Belén Romero Gunset, quien este año recibió el Premio Braque se presenta en el Museo de los Inmigrantes Muntref (Av. Antártida Argentina 1355)  hasta finales de junio con su performance todos los sábados y domingos de 14.30 a 18.30  (excepto el 27 y 28 de abril)

Romero Gunset invita con su performance “Pensar sola es criminal” a formar parte de un esquema filosófico en el interior de una instalación para indagar en la potencia de la construcción colectiva.

La instalación esta compuesta por un cubo azul, con deformidades verdes y un círculo rojo; cada uno de estos elementos representa un concepto y conjuntamente forman un esquema filosófico.


En la performance invito a repensar límites, relaciones y experimentar respuestas a la problemática del sujeto contemporáneo, quien se encuentra solo, expulsado de los grandes relatos y en una peligrosa deriva ética.


"Propongo un espacio de transformación y descubrimiento de la potencia del cuerpo individual al colectivo, un encuentro guiado por la necesidad, mediado por las palabras, para reconocernos en las otras, en las diferencias y salir del refugio narcisista", dice Belén.

“Y el hecho es que nadie, hasta ahora, ha determinado lo que puede un cuerpo”, señala Baruch Spinoza, en Ética, Parte III, Proposición II, Escolio.