Advertencia de Pérez Esquivel: "Hoy la democracia está en peligro"
Advertencia de Pérez Esquivel: "Hoy la democracia está en peligro"

El referente de la lucha por los Derechos Humanos Adolfo Pérez Esquivel manifestó su preocupación por la situación política y social que atraviesa nuestro país.

El Premio Nobel de la Paz advirtió que “lamentablemente hoy la democracia está en peligro”. De todos modos, destacó que “siempre sale la esperanza, no hay que perder la sonrisa“.

No es la primera vez que expresa este temor, ya que en los últimos tres años siempre se mostró atento a los hechos de represión y persecución que motoriza el gobierno de Macri.

En diálogo con el programa La Tarde Recién Comienza, que se emite por Radio Cooperativa AM 770, el dirigente repasó también su extensa trayectoria de lucha y aseguró: “Nunca busque premio alguno“.

Sobre lo acontecido durante la última dictadura militar, Pérez Esquivel sostuvo que no debe verse !la situación argentina como algo aislado, sino era parte de un programa que venia implementando Estados Unidos". Frente a esa situación, recordó, “tuvimos que generar respuestas y salvar vidas“.