Cisma: las elecciones en Córdoba dividen a la dirigencia nacional de Cambiemos
Cisma: las elecciones en Córdoba dividen a la dirigencia nacional de Cambiemos

María Eugenia Vidal y Elisa Carrió visitarán esta semana la provincia de Córdoba para dar su apoyo a la candidatura a gobernador de Mario Negri, mientras que dirigentes radicales harán lo propio en favor de Ramón Mestre, en esta división de Cambiemos que se dio a nivel provincial en torno a los comicios del próximo 12 de mayo.

Quien se mantendrá lejos de la provincia mediterránea será el presidente Mauricio Macri, ya que lo convencieron de que su presencia no sería bienvenida y no colaboraría con la candidatura de Negri.

Carrió hará campaña junto al diputado y recorrerá diversas localidades como Cruz del Eje, Alta Gracia, Río Segundo, Carlos Paz, San Martín y Río Cuarto.

Vidal, por su parte, llegará a la provincia el viernes y también compartirá un encuentro con Negri y los candidatos de su espacio, que responde a la Casa Rosada.

"Desde Córdoba Cambia buscamos poner en agenda la importancia de dar una batalla por los valores constitutivos de una sociedad sana, por ello queremos hacer hincapié en la lucha contra la impunidad y las mafias", adelantó el candidato radical, al destacar el trabajo de Carrió y Vidal en esas áreas.

Del otro lado, distintos referentes del radicalismo que impulsan la ruptura con Cambiemos participarán en la campaña pero para apoyar al otro candidato radical: Ramón Mestre.

El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín estuvo este lunes en la localidad de San Francisco con el candidato a intendente de Lista 3 Cristian Canalis y con el postulante a diputado provincial Dante Rossi, todos encolumnados detrás del armado provincial de Mestre.