Política

Qué dice Cristina sobre Macri en su primer libro

La ex presidenta presentará "Sinceramente" en la próxima Feria del Libro. En él repasa hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos. Sale a la venta el viernes 26 de abril.

La ex presidenta Cristina de Kirchner publicó un libro llamado "Sinceramente" en el que apunta a dar "una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos".

"Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen. Por eso les ofrezco una mirada y una reflexión retrospectivas para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente. Hoy que el país está en completo retroceso político, económico, social y cultural espero que al leer estas páginas podamos pensar y discutir sin odio, sin mentiras y sin agravios. Estoy convencida de que es el único camino para volver a tener sueños, una vida mejor y un país que nos cobije a todos y todas", sostiene la senadora nacional en la contratapa de la obra.

"Sinceramente", de editorial Sudamericana, saldrá a la venta en las librerías a partir del próximo viernes 26 de abril y será presentado por la líder de Unidad Ciudadana el 9 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires.

El libro es "un recorrido íntimo por circunstancias y momentos de su vida, de la del país y de los años del gobierno más discutido y celebrado de la reciente democracia argentina", describió la editorial.

A lo largo de sus 600 páginas, la referente opositora ofrece "una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos" y en la suya también. "No es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos", aclara Cristina Kirchner.

"Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. ¡Sí! Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina", sostiene Cristina a lo largo de las páginas.

"Macri podría haber sido un capitalista exitoso, disciplinar al sector agroexportador con retenciones escalonadas y diferenciadas, pero eligió ser carancho del sistema financiero", agrega el texto en otra pasaje.

Además, explica que lo que sintió el día después de su presidencia. "Hubo una decisión mía de retirarme porque sentía que todo había sido muy vertiginoso, tal vez demasiado intenso. Necesitábamos todos descansar: yo de los argentinos y los argentinos de mí. Porque gobernar este país... ¡mamita!".

La compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales; la estatización de las AFJP; la muerte del fiscal Alberto Nisman; el "malentendido" que la alejó a ella y a Néstor Kirchner del arzobispo porteño, Jorge Bergoglio; las conversaciones con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto; las causas judiciales en su contra; y hasta el origen de la carta de José de San Martín a Bernardo O'Higgins confiscada por el juez Claudio Bonadio son otros de los temas que desarrolla la ex jefa de Estado. 

Noticias de “Cristina”
Seguinos