Alperovich

Apelando a algunos guiños de Cambiemos diciendo que "se puede" y hablando de la modernidad de "facebook e instagram", el exgobernador de Tucumán José Alperovich ofreció una entrevista a un medio de su provincia con miras a las elecciones locales.

Tras confirmar su candidatura a la gobernación y su (por ahora) ruptura con el actual mandatario provincial, Juan Manzur, el conservador dirigente (adalid local de los pañuelos celestes) se despachó con un brote de misoginia que descargó en la periodista Carolina Servetto, quien intentaba entrevistarlo.

"Me voy a pasear a Miami con mis nietos, la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura", disparó al referirse a lo que haría si no volviera a la gobernación.

A la profesional se la notó visiblemente incómoda (en parte quizá por las risitas de su compañero Indalecio Sánchez tras el comentario) con las palabras de Alperovich pero intentó continuar con la charla.

Envalentonado y luego de decirle a Sánchez "te cagás de miedo (sic)" por no querer que contara una anécdota sobre el dueño del diario La Gaceta (donde se realizó la nota), el exgobernador pareció molestarse cuando la periodista le preguntó por qué no había aceptado antes una entrevista con ese medio. 

"No podía", argumentó y redobló su apuesta machirula: "No te sale ponerte mala, ¿sabés? Siempre me volvés para atrás. A mi me hacés acordar a mi señora, vos". Tras eso, intentó un elogio hacia su esposa, Beatriz Rojkés, aunque lo finalizó remarcando "si me corre (del hogar), no me voy, yo estoy ahí atornillado".