Sociedad

Festival musical contra los 65 despidos en Clarín

Esta tarde, desde las 16 en Tacuarí 1840, artistas como Iván Noble, la Orquesta Delio Valdez, las bandas Ella es tan Cargosa y Los Súper Ratones se congregarán en solidaridad con los 65 trabajadores despedidos. La entrada es libre y gratuita y habrá un buffete accesible.

A una semana de los despidos a 65 periodistas, fotógrafos y diseñadores de Clarín y Olé, un festival de música reunirá esta tarde a figuras como Iván Noble, la Orquesta Delio Valdez, las bandas Ella es tan Cargosa y Los Súper Ratones, en solidaridad con los trabajadores y contra el ajuste en los medios de comunicación.

El show, difundido como “Música contra los #DespidosEnClarín ”, comenzará a las 16 frente a la redacción, en Tacuarí 1840, Barracas. Los artistas convocados son íconos consagrados o emergentes de la canción.

Participarán también la influencer Femigangsta, que sumará su agudo hip-hop feminista; Bruno Arias, que presentará las canciones que lo marcan como referente joven del folklore, y Daniel Maza, reconocido bajista que trae su trío de jazz fusión al evento, y el cantautor Gabo Ferro.

Se trata del octavo día de lucha y reclamos contra los despidos injustificados que los diarios Clarín, Olé y otras revistas y productos del Grupo Clarín anunciaron a través de un mail el miércoles 17, cuando la redacción amaneció completamente vallada. Desde entonces, no permitieron entrar a los trabajadores que echaron ni a buscar sus pertenencias, y quienes siguen siendo empleados deben dar su nombre y apellido para atravesar las rejas que obstruyen la bicisenda de la calle Tacuarí.

Entre los afectados se encuentra Rubén Digilio, uno de los 15 reconocidos fotógrafos que cubrió los eventos más importantes del país durante más de 20 años, el periodista deportivo Enrique Gastañaga, editores de videos jóvenes y talentosos y diseñadores.

El evento, organizado por trabajadores de Clarín y el Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) será gratuito para el público y habrá un buffete accesible. El objetivo es mantener el reclamo contra los despidos, visibilizar el conflicto y exigirle a la empresa que frene el ajuste periodístico que viene sufriendo la redacción en los últimos años. 

Seguinos