Dujovne
Dujovne

El riesgo país se ubica en los 1006 puntos en una jornada marcada por otra escalada del dólar y bate el récord desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia. De este modo aumenta el peligro de un default de las emisiones de títulos que mide el banco JP Morgan.

"Si no hay credibilidad, los agentes económicos no creen y forman expectativas diferentes y totalmente desalineadas a las expectativas del gobierno y sus políticas”, analizó un informe de la consultora Economía & Regiones.

El reporte indicó que “los agentes se protegen, adoptan comportamientos defensivos, la demanda de dinero cae, las presiones cambiarias e inflacionarias aumentan, y la política termina fracasando".

El riesgo país viene de una disparada de 90 unidades el miércoles, cuando llegó hasta los 950 puntos básicos. Esto superó los niveles máximos desde febrero de 2014, cuando pasó las 1.100 unidades.

Sobre la última alza, Macri declaró que se debió a que se acercan las elecciones presidenciales y los mercados tienen miedo de que "la Argentina vuelva atrás".

"Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás", afirmó Macri en una entrevista con LT 29, radio de Venado Tuerto.