"Hay que construir una oposición seria y sólida para reconstituir la Argentina"
"Hay que construir una oposición seria y sólida para reconstituir la Argentina"
El precandidato presidencial Felipe Solá anunció en conferencia de prensa la constitución del frente Red x Argentina que participará en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias junto con el justicialismo.
 
"Hay que construir una oposicion seria y sólida para reconstituir la Argentina", dijo Felipe Solá en su discurso de presentación. "No nos cabe la menor duda que el pueblo argentino pide la unidad y nuestro deber es saber cómo constituirla", señaló.
 
 
De este modo, Solá y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializaron su decisión de competir y dieron el primer paso formal para concretar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año. 
 
Los ejes de la campaña de Solá son: recuperar el salario, la productividad y la confianza. "Ninguna de las medidas que tomemos puede ignorar la problemática del trabajo y del cambio climático", aseguró.
 
 
"Este es el primer frente político que representa la unidad", señaló, y agregó: "No hay que subestimar a nadie y menos a nuestro adversario que es muy fuerte".
 
"Aquí no ganó nadie. No hay que esperar que pierda el otro", expresó.
 
 
Integrada por los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD, Red x Argentina se propone como articuladora de una propuesta política amplia, capaz de representar la demanda ciudadana mayoritaria de un gobierno que priorice el trabajo, el ingreso y el bienestar de los argentinos. 
 
 
Estuvieron presente dirigentes como Daniel Arroyo, Vicky Donda, Chino Navarro, Facundo Moyano, Daniel Menéndez, entre otros.
 
A los partidos políticos que conforman el frente se suma el acompañamiento a la candidatura de Solá del Partido Intransigente, el Movimiento Evita, la CCC,  la Corriente Nacional Martín Fierro, Barrios de Pie y el Movimiento Octubres.