Desde Venezuela afirman estar dispuestos a defenderse ante una invasión de EE.UU.
Desde Venezuela afirman estar dispuestos a defenderse ante una invasión de EE.UU.
"Venezuela está preparada para defenderse en caso de una intervención militar en su contra", declaró a Sputnik el secretario del Consejo de Defensa de la Nación venezolano, mayor general Pascualino Angiolillo Fernández.
 
"Nosotros estamos preparados para defender la Patria, queremos a toda costa evitar que ocurra cualquier tipo de situación que perturbe la paz, pero como cualquier país del mundo que se ve afectado en sus intereses nacionales, le corresponderá defenderse", dijo en la VIII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.
 
El alto mando venezolano señaló que Venezuela siempre ha tomado medidas para defender sus fronteras y siempre ha tenido unidades desplegadas en las zonas fronterizas para garantizar la paz.
 
"Nosotros no estamos para nada dispuestos a entregar nuestros recursos ni menos a ceder ni un centímetro de nuestra soberanía y nuestra independencia que a fuerza de campañas y batallas lograron nuestros libertadores y los héroes de la gesta independentista", manifestó el secretario del máximo órgano de consulta del Gobierno venezolano en materia de defensa.
 
Recordó que el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró recientemente que no descarta una opción militar contra Venezuela.
 
"Nosotros tampoco como estrategas podemos descartar ninguna de las hipótesis", advirtió.
 
Los eventos como la Conferencia de Seguridad Internacional, que se celebró del 23 al 25 de abril en la capital rusa, son, según Angiolillo Fernández, "garantes de evitar el flagelo de la guerra en cualquier parte del planeta". (Sputnik)