El peor día del gobierno de Macri: la necesidad de ratificar su candidatura y la sombra de Vidal
El peor día del gobierno de Macri: la necesidad de ratificar su candidatura y la sombra de Vidal

El dólar tocó un techo histórico que, sin embargo, parece ser solo un adelanto de lo que vendrá en los próximos días. En la misma jornada el riesgo país se disparó más o menos a la par de las reservas y compras anticipadas de copias del libro "Sinceramente" escrito por Cristina Kirchner.

Y los rumores sobre María Eugenia Vidal como probable reemplazo de Mauricio Macri en la candidatura presidencial de Cambiemos. Marcos Peña, Germán Garavano, Horacio Rodríguez Larreta y la propia Vidal debieron salir a confirmar casi a coro que el presidente de la nación irá por la reelección.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires es hoy la figura más rutilante y aceptada de Cambiemos. El círculo rojo, los inversores, los organismos de crédito lo saben y quieren que el plan que comenzó en diciembre de 2015 continúe pero con apoyo social y político. No parece Macri el garante de eso, ni siquiera de que pueda llegar a reelegir y superar la competencia con una cada día más en ascenso Cristina Kirchner y un abanico de opositores (Roberto Lavagna, Sergio Massa) que en distintos sondeos aparecen como victoriosos ante un balotaje frente al ex presidente de Boca.

Fue el peor día del gobierno de Cambiemos desde el 10 de diciembre de 2015. En medio del huracán que se vivió este jueves, la breve apocalipsis vivida en octubre de 2018 parece apenas una brisa.