El suceso editorial del año: ya se imprime otra tirada del libro de Cristina
El suceso editorial del año: ya se imprime otra tirada del libro de Cristina

Cuando lo anunció la sorpresa fue mayúscula y el rebote tan grande que no sorprende que el libro Sinceramente, escrito por Cristina Kirchner y editado esta semana por Sudamericana, haya agotado su primera edición en pocas horas. El suceso, motorizado por la difusión de los medios y la de sus seguidores en redes sociales, generó que a 24 horas de haber salido a la venta se tenga que imprimir una nueva tirada de 60 mil ejemplares.

Se trata de un libro de precio promedio para los lanzamientos de una industria que maneja precios muy altos: 595 pesos. Sin embargo, el valor no pareció frenar a los fanáticos de la expresidenta, que se avalanzaron sobre las librerías y en muchos casos lo reservaron ni bien se anunció su salida.

La situación se potencia con la presentación que se hará del libro el próximo 9 de mayo en la Feria, donde todavía no se animan a confirmar que Cristina se haga presente. Por el momento se manejan dos posibilidades: una es que la exmandataria encabece la presentación, de la que participará Víctor Hugo Morales, la otra contempla una videoconferencia en directo para evitar problemas de organización que la Fundación El Libro no sabe si podrá llevar adelante.

El furor de "Sincermente" llegó incluso, pocas horas después de estar en la calle, a que circule una versión en PDF que se saltea incluso la venta digital del volumen, que todavía no está disponible en los canales habituales de venta para dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tablets o el Kindle de Amazon.