Economía

La transformación tecnológica del sector de los seguros

Contratarlos en línea es muy sencillo y permite comparar entre múltiples opciones de forma rápida y eficaz. 

Nuestra vida ha cambiado y solo hace falta una mirada breve hacia atrás para ver la cantidad de cosas que son diferentes. La tecnología ha pisado fuerte y en los últimos años las formas de relacionarse, de comprar y de consumir han cambiado. Hoy, todo se basa en la tecnología y el sector de los seguros no iba a ser menos.

Contratar un seguro es algo que siempre se va a necesitar. Existen muchos tipos de seguros, algunos obligatorios, otros recomendables, pero siempre son bienvenidos. Por eso, las agencias y corredurías de seguros sobreviven tan bien. Y, por eso, cada día surgen más opciones para asegurar la vivienda, el coche o, incluso, la vida misma.

El usuario puede elegir entre los productos que se le ofrecen teniendo en cuenta que las empresas compiten por conseguir un mejor servicio. Sin embargo, la presencia de demasiadas opciones también puede confundir al consumidor, que se encuentra perdido en un mar de posibilidades sin encontrar donde anclarse.

Para solucionar ese tema, la tecnología también ofrece respuestas. La cotización online es la posibilidad de comparar seguros entre sí e, incluso, contratarlos desde Internet. Si se prefiere hablar personalmente, esa opción sigue existiendo. Pero la cotización online ofrece unas ventajas que son difícilmente rechazables. Corredores de seguros VIP las cuentan.

Las ventajas de la cotización online

La feroz competencia en el mundo de los seguros hace que existan muchas ofertas pero también puede hacer que revisar cuál es la mejor opción para cada usuario resulte estresante. Lo cierto es que ver las alternativas una por una, seguramente no serviría para nada. En cambio, comparar aseguradoras es mucho más sencillo con las nuevas tecnologías.

Rápido y simple

Por más que una persona no sea muy ducha en las nuevas tecnologías o prefiera el sistema tradicional, no hace falta tener amplios conocimientos de informática: el método para comparar seguros es muy sencillo de usar y solo toma unos minutos.

Para utilizarlo, simplemente se necesita una conexión a Internet y rellenar una serie de datos en un formulario para ver qué producto se necesita. Enseguida se recibirá una propuesta que se podrás aceptar o, simplemente, consultar para pensarlo.

Disponible a cualquier hora

Ya no habrá que pedir citas, llamar a corredores o pasar días pensando y comparando presupuestos, ni habrá que adecuar el horario al de ningún profesional. En lugar de eso, desde la casa y en tan solo 5 minutos se podrá encontrar qué seguro se adecua más a cada necesidad. No importa si son las 3 de la mañana o las 10, cada uno puede elegir realizar su cálculo cuando lo desee y sin salir de casa.

Asesoramiento personalizado

Si al usuario no le gusta o no se fía de tratar con máquinas, la cotización online también tiene en cuenta este factor y da la posibilidad de ponerse en contacto con un profesional que asesore de forma personalizada vía online. Se trata de una forma más de apostar por la confianza en el sistema y por la atención al cliente.

Ahorro económico

Si bien el ahorro de tiempo es una de las ventajas más atractivas que se pueden conseguir al contratar el seguro online, el ahorro económico no se queda atrás. Para empezar, gracias a este sistema se conseguirá el precio más adecuado para cada cual de una forma rápida y segura. De otra forma, sería imposible cotizar todas las ofertas y optar por la más económica tras meses de estudiarlas.

Por otra parte, existen ofertas que las aseguradoras lanzan y que solo están disponibles a través de la web, por lo que habrá que contratarlas online sí o sí para beneficiarse de ese ahorro. Se trata de una forma de conseguir el mejor seguro al mejor precio.

Menor posibilidad de error

Si un número está mal escrito, una letra mal introducida en el sistema, un apellido que no se entiende bien… todas estas cosas dejarán de ser tan comunes si es el cliente mismo quien introduce los datos en la base. Se olvidará de papeleos y de historias, pues el pequeño formulario de los cotizadores online solo demandará pocos minutos.

Si bien habrá quien prefiera los sistemas tradicionales, se trata de un sistema mucho más cómodo, sencillo y, sobre todo, eficiente. Con los cotizadores online de seguros, se podrá elegir el mejor seguro para cada situación.
 

Seguinos