Señal del kirchnerismo a los mercados por la deuda
Señal del kirchnerismo a los mercados por la deuda

En el marco del la nueva corrida cambiaria y el alza del riesgo país, Emmanuel Álvarez Agis, ex viceministro de economía durante el gobierno de Cristina Kirchner, aseguró que "solo un Gobierno que hace las cosas muy mal puede entrar en crisis con esta deuda"

En diálogo con el programa El hecho maldito, que se emite por FutuRock FM, el ex funcionario señaló: "La credibilidad del gobierno en materia económica está muy dañada".

En ese sentido, el economista manifestó: "El Gobierno tiene los recursos y el FMI no se los deja usar. El acuerdo con el Fondo no está funcionando, no se frenan las corridas con anuncios".

En cuanto a lo que puede suceder en los próximos meses o cuando asuma el próximo gobierno, indicó: "Yo no veo una renegociación de deuda en el futuro inmediato". En esa misma línea aclaró: "Decir que Cristina Kirchner no va a pagar la deuda es totalmente inverosímil".

Finalmente, hizo referencia a las elecciones de este año y señaló: "Algunos dicen 'pongamos un candidato que gane en el balotaje, pero pierde en primera vuelta', es raro".