Evo Morales / Antonio Tajani
Evo Morales / Antonio Tajani

El presidente de Bolivia, Evo Morales, salió al cruce del intento de golpe de Estado que se está produciendo en Venezuela a través de los opositores Juan Guaidó y el liberado Leopoldo López, quienes se reunieron con jefes militares que dijeron apoyar la toma del poder y echar a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores.

"Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros", disparó Evo en su cuenta de Twitter.

Además, apuntó su certeza sobre que "la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio".

En tanto, desde Bruselas, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, expresó su apoyo a los movimientos golpistas. "Hoy 30 de abril, marca un momento histórico para el regreso a la democracia y la libertad en Venezuela, que el Parlamento Europeo siempre ha apoyado. La liberación del Premio Sajarov Leopoldo López por militares a la orden de la Constitución es una gran noticia. ¡Vamos Venezuela libre!", disparó en redes.

El mensaje de Tajani fue respondido por la embajadora de Venezuela ante la UE, Claudia Salerno: "El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el mismo que recientemente saludaba al fascismo, utiliza una cuenta oficial de la Unión Europea apoyando un intento de Golpe de Estado en Venezuela".

Por su parte, la Comisión Europea evitó pronunciarse sobre los hechos: "Es una situación que se está dando ahora mismo y no podemos hacer comentarios. La situación está cambiando mientras hablando, no tenemos que alimentar ideas. Estamos siguiendo muy de cerca la situación", expresó.