Política

Tensión entre el Gobierno y el sindicalismo en medio del paro

Los ministros Patricia Bullrich y Dante Sica advirtieron contra la medida de fuerza, mientra que el líder camionero Pablo Moyano dijo que hace responsable al Ejecutivo "de cada acto de violencia". 

La tensión entre el Gobierno y los sindicalistas que convocaron a la medida de fuerza de este martes sigue en alto luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Pullrich, habló de “garantizar que todos puedan llegar a sus trabajos”, mientras que el líder camionero Pablo Moyano dijo que “hace una semana que están tratando de meterle miedo a la gente para que no pare”.

"Estamos en el Comando Unificado para garantizar que todos puedan llegar a sus trabajos. Las Fuerzas de Seguridad con un intenso despliegue. ¡El país se levanta trabajando!", tuiteó Bullrich. Por su parte el titular de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que sólo "una parte" de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) "no está acatando" la huelga y empresas de transporte público "sufrieron anoche alguna agresión con piedras y rifle de aire comprimido".

"Cuando pasan estas cosas es que no hay una sensación de paro, no hay un clima de paro, de querer hacer alguna medida, porque el trabajador sabe que estamos en una situación difícil y quiere cuidar su trabajo. Además, no quiere perder el presentismo”, argumentó.

Por el contrario, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que hace “responsable de cada acto de violencia al gobierno” y que “hace una semana que están tratando de meterle miedo a la gente para que no pare”.

“Al mediodía se va a producir una movilización multitudinaria”, agregó a El Destape Radio. Además indicó que espera que “el gobierno reaccione y escuche y empiece a darle algo a los trabajadores de todo lo que le ha sacado”. También denunció que este sistema económico “es un modelo totalmente agotado”.

Por último, Moyano aseveró: “nadie quiere un nuevo 2001. Queremos que el Gobierno concluya su mandato, que haya elecciones y cambiar este modelo económico”.
 

Noticias de “Paro Nacional”
Seguinos