Política

Tras el Paro Nacional, la protesta sindical continúa hoy con 300 ollas populares

La actividad la impulsan los mismos gremios que convocaron al paro, agrupados en las distintas CTA y en los sectores rebeldes de la CGT.

@cgt_camioneros
@cgt_camioneros

 

El paro de transporte convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) no es la única medida de protesta que tiene lugar este miércoles en la Argentina.

También se realizaran ollas pupulares en todo el país para reclamar contra el hambre creciente. Los mismos sectores que realizaron el paro del martes son quienes las organizan.

Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano había anuciado “300 ollas populares en distintos puntos del país”, con el objetivo de que “todos vean la necesidad y el hambre que tiene el pueblo”.

En Capital Federal, estas ollas populares están ubicadas “del Monumento al Trabajo hacia la Casa Rosada”, tal como lo detalló el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo. “Esperamos la concurrencia de todos los compañeros", expresó.

“El plan de lucha sigue. Mañana vamos a realizar 300 ollas populares, porque no se puede tolerar que en la Argentina el 51,7 % de los chicos/as estén por debajo de la línea de la pobreza!”, manifestó por su parte Roberto Baradel, lider de los docentes bonaerenses de Suteba.

La medida será parte de la segunda jornada nacional consecutiva contra las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. En este caso, los gremios del transporte reclaman por la modificación del impuesto a las Ganancias.

Noticias de “Hugo Moyano”
Seguinos