Mundo

La policía de Francia reprimió a los "black blocs"

Fue previo a la marcha por e Día del Trabajo en París, donde se usaron bombas de dispersión y lacrimógenas contra el grupo que se desprendió de los "chalecos amarillos".

Captura de YouTube de FRANCE 24
Captura de YouTube de FRANCE 24

La Policía y los "black blocs", que apelan a la violencia en las protestas, se enfrentaron en París pasado el mediodía, antes del comienzo de la manifestación por el 1 de Mayo. Los agentes usaron granadas de dispersión y lacrimógenas en medio de una columna de "chalecos amarillos".

La Confederación General del Trabajo (CGT) organizó 199 manifestaciones en todo el país por el Día del Trabajador, donde la de mayor atención es la de París, que irá de la estación de Montparnasse a la plaza de Italia.

Unas 88 personas fueron detenidas en París y se produjeron 3.700 controles de identidad en la capital dentro de esa misma estrategia, indicó a Efe un portavoz de la Prefectura de Policía.

Las fuerzas de seguridad utilizan nuevos dispositivos legales que les permiten realizar controles de identidad en lugares incluso alejados de los puntos de concentración para registrar a las personas.
 

Noticias de “Día del Trabajador”
Seguinos