Política

Ramos Padilla citó a declarar a la abogada que dijo haber preparado la declaración de Fariña

La abogada Florencia Guijó deberá presentarse a indagatoria luego de que declaró ante la prensa que un empleado de la AFI la contrató para preparar al "arrepentido". 

Foto: Parlamentario.
Foto: Parlamentario.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que investiga la cauda por presunto espionaje ilegal y extorsión, citó a declaración indagatoria a la abogada Florencia Guijo, quien confesó ante la prensa haber entrenado a Leonardo Fariña para que se presente como arrepentido ante la Justicia.

De este modo, Guijo deberá presentarse este viernes ante el magistrado que investiga una presunta red delictiva, en el marco de la cual se presentó como querellante la ex abogada defensora de Fariña, Giselle Robles.

"Sí, yo entrené a Leonardo Fariña para que declare sobre la obra pública. Él no tenía la menor idea sobre obra pública”, declaró Guijo a Página 12 y agregó: “Después, en la declaración y hasta en la televisión, usaba mis palabras”.

El que me contrató fue un hombre que se sabía era de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el doctor Raúl Copes, un hombre originario del radicalismo que hacía años estaba en la SIDE", dijo el pasado fin de semana.

La abogada también reconoció que había hecho trabajos anteriores para la AFI y dijo que cobró entre 30 a 40 mil pesos previo a la presentación de Fariña como arrepentido.
 

Noticias de “Juez Ramos Padilla”
Seguinos