Maduro, rodeado de militares: "Ha llegado la hora de combatir"
Maduro, rodeado de militares: "Ha llegado la hora de combatir"

Tras dos días de enfrentamientos entre oficialistas y opositores en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro dio un discurso rodeado de militares en el patio de honor de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, donde aseguró que "ha llegado la hora de combatir y dar el ejemplo al mundo y decir que en Venezuela hay una FAN (Fuerza Armada Nacional) consecuente, leal y cohesionada, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a Washington".

Durante una ceremonia que se transmitió por las redes sociales, el jefe de Estado les pidió a los oficiales "desarmar a cualquier traidor y golpista". Vestido con ropa militar, anunció para este jueves una "marcha militar junto a los siempre dignos y leales oficiales de nuestras fuerzas armadas".

"Ayer estuve junto al pueblo en las calles", agregó y aseguró que observó una "monumental movilización de la dignidad popular".

Además, indicó que durante la "escaramuza golpista" llevada a cabo por "traidores" se "sacaron las ametralladoras; no para defender la patria, sino para apuntarlas contra los militares venezolanos y contra el pueblo".

También aseguró que "el 80 por ciento de los oficiales y soldados presentes (en el intento de golpe de Estado del 30 de abril) los dejaron solos, se retiraron", porque "se dieron cuenta que los habían engañado”.