Se derrumbó el 52% el patentamiento de autos 0 km
Se derrumbó el 52% el patentamiento de autos 0 km

En línea con una recesión furibunda y siguiendo el camino hacia abajo que venía registrando la industria, el patentamiento de autos 0 km se derrumbó el 52 por ciento en el mes de abril en términos interanuales.

El dato lo dio a conocer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que puntualizó que durante el cuarto mes del año se patentaron 37.257 unidades, lo que además significó una caíad del 4,8% comparado contra marzo último.

En este marco, el acumulado del primer cuatrimestre del año es de 176.596 automóviles, lo que muestra una baja del 50% frente a las 353.156 unidades del mismo periodo de 2018.

"Lo primero que hay que decir es que estamos comparando contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, el de 2018, una situación estadística que distorsiona”, dijo al respecto Ricardo Salomé, recientemente elegido presidente de ACARA.

Según publicó el diario económico Ámbito Financiero, el directivo remarcó que la caída en la actividad “ha ido encontrando un piso y observamos algunos indicios de que a partir de ahora se podrá retomar lentamente la senda de la recuperación”. 

La caída masiva se replicó en el patentamiento de motos, que cayó el 52,2% en abril (29.990 unidades) en comparación con igual mes de 2018, según ACARA.

En relación a marzo la baja fue del 5,6 por ciento.