Alertas en supermercados: Cencosud despide y Carrefour de Boedo cierra
Alertas en supermercados: Cencosud despide y Carrefour de Boedo cierra

Con la excusa de  la caída del consumo y la recesión económica, los grupos multinacionales supermercadístas, tanto los de capitales chilenos como Cencosud (Jumbo, Vea, Easy, Disco y Blaisten) y el francés que cierra la sucursal del supermercado Carrefour "San Lorenzo" de Boedo, los puestos de trabajo de 200 familias están en peligro.

Con cesantías por goteo en la Ciudad, el supermercado Disco (local de avenida Rivadavia al 4900, Caballito) despidió a cuatro trabajadores y en otros locales también, según fuentes gremiales.

Según el medio especializado InfoGremiales, los despidos rondaría los 50 y afectarían prácticamente a todos los establecimientos de la cadena en la Ciudad.

VOLVER A BOEDO

En la sucursal del supermercado Carrefour de Boedo después de más de tres décadas cierra ya que el club San Lorenzo proyecta levantar un nuevo estadio, el primer paso formal hacia “La Vuelta a Boedo”.

Sin embargo, los empleados que trabajaban en el local de avenida La Plata para la empresa francesa que instaló allí una de las sucursales más amplias del país, donde trabajan 170 empleados están obligados a  aceptar el plan de retiro o ser reubicados en otras sucursales.

El Sindicato de Empleados de Comercio señaló: "hay otros compañeros que no quieren perder el trabajo y encima a algunos los quieren mandar a la sucursal de Ezeiza”.