Bolsonaro insiste en que Argentina podría ser Venezuela si el kirchnerismo vuelve al poder
Bolsonaro insiste en que Argentina podría ser Venezuela si el kirchnerismo vuelve al poder
El presidente brasileño Jair Bolsonaro insinuó este viernes que Argentina podría ser la próxima Venezuela si la expresidenta Cristina Kirchner regresa al poder en las elecciones de este año.
 
"Además de Venezuela nuestra preocupación debe dirigirse un poco más al sur ahora, hacia Argentina, debido a quién puede que vuelva a comandar ese país", dijo Bolsonaro consignado por el portal de noticias G1.
 
Además, aseguró que no quiere "lo que nadie quiere; otra Venezuela más al sur de nuestro continente".
 
Es la segunda vez en dos días en que Bolsonaro hace este tipo de afirmaciones; el jueves, en una transmisión en directo por las redes sociales expresó su "preocupación" por el regreso del "Gobierno anterior" al del presidente Mauricio Macri y pidió comprensión para el actual líder del país ante las dificultades económicas.
 
"Puede que con la posible vuelta de Cristina Kirchner, le pido a Dios que eso no pase, que nuestra querida Argentina se transforme en Venezuela", dijo el líder ultraderechista a sus seguidores en Internet, ligando a la líder argentina a los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, al chavismo de Venezuela y a Cuba.
 
Bolsonaro habló este viernes en la ceremonia de formación de nuevos diplomáticos. (Sputnik)