Economía

Biscay: "Es evidente que la Argentina va a tener un proceso de reestructuración de la deuda”

El ex director del Banco Central reveló que "los dólares para cumplir los compromisos con los acreedores no están" y que "hay falta de claridad en el manejo de la política cambiaria".

Foto captura You Tube
Foto captura You Tube

El ex director del Banco Central Pedro Biscay alertó que "Argentina va a tener que reestructurar la deuda” y explicó que "el tipo de cambio tiene una volatilidad propia de una situación de fragilidad en la que se encuentra el país".

"Es evidente que la Argentina va a tener un proceso de reestructuración de la deuda y va a tener que hacerlo de una manera responsable”, advirtió el abogado. “Los dólares que se necesitan para cubrir esos compromisos no están”, reveló en iálogo con Métodos Poco Claros por FM La Patriada. 

"Como todos los préstamos externos, el del FMI tiene que cumplir ciertos requisitos previstos en la ley que en este caso abre ciertos interrogantes", explicó. En ese sentido, especificó: "Con estos acuerdos pactados con el FMI, las autoridades del Directorio del Banco Central se han visto constreñidas en sus facultades de intervención del mercado de cambios de acuerdo a su carta orgánica".

Además, aclaró "el tipo de cambio tiene una volatilidad propia de una situación de fragilidad en la que se encuentra el país". Dijo que el dólar “tiene una volatilidad enorme porque este gobierno no puede dar las condiciones para generar estabilidad en la economía". Y agregó: "Hay falta de claridad en el manejo de la política cambiaria".

"Las reservas netas del Banco Central deben estar en U$S 20.000 millones", especificó Biscay. En esta misma línea, declaró que "ningún gobierno está dispuesto a perder todas las reservas del Banco Central porque son las reservas del país". 

Noticias de “Deuda ”
Seguinos