El Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres estimó que la inflación de abril fue de 4,1 por ciento y advirtió que el consumo repuntará recién cuando baje el Índice de Precios al Consumidor. "El consumo va a ser lo último que se recupere en la economía", dijo el titular del organismo, Fausto Spotorno.

"No se puede mejorar el consumo con 4 por ciento de inflación mensual", explicó y agregó que el índice de su consultora es "el número que todo el mundo estaba esperando".

“El primer trimestre estuvo estancado", indicó, pero remarcó que "tocó el piso y no cayó más". Luego proyectó que "la mejora va a venir en abril por el agro. El consumo va a ser lo último que se recupere en la economía" y advirtió que ello "depende de que baje la inflación".

"En alimentos, la fuerte suba se dio en la última semana de marzo y en la primera de abril. En esas dos semanas la inflación fue del 3 por ciento", argumentó en diálogo con FM Milenium y destacó que "en las últimas semanas del mes pasado prácticamente no hubo inflación en alimentos".