Se conformará esta semana la bicameral que podría avanzar contra Stornelli
Se conformará esta semana la bicameral que podría avanzar contra Stornelli

El macrismo accedió a convocar para el próximo jueves a la Comisión Bicameral del Ministerio Público. Allí propondrá que la presidencia sea ocupada por la diputada Silvia Lospennato. Este será el ámbito donde sectores de la oposicion prevén avanzar contra el cuestionado fiscal Carlos Stornelli.

De este modo, la comisión encargada de controlar a la Procuración General y a la Defensoría Pública intentará designar a sus autoridades luego del fallido nombramiento de Elisa Carrió, a quien trataron de imponer sin éxito en octubre.

En ese momento, la oposición en su conjunto se ausentó y no le dio quórum, lo que frustró la designación de la polémica dirigente del ARI y la llevó a renunciar a ese cuerpo legislativo, que no se reúne desde entonces.

En los últimos meses el kirchnerismo comenzó a pedir insistentemente que la Bicameral se constituya para analizar el caso del fiscal Stornelli, investigado por extorsión y espionaje ilegal.

Esos reclamos en las sesiones del Senado y de la Cámara de Diputados se multiplicaron luego de que Stornelli se negara a declarar en las tres oportunidades en que fue citado por el juez Alejo Ramos Padilla.

El kirchnerismo tiene dos cuestiones ya definidas para plantear en la comisión: pedir que se cite al procurador interino Eduardo Casal y solicitar un informe sobre la aplicación de la Ley del Arrepentido, utilizada principalmente por Stornelli en la causa de las fotocopias.