Archivo Infonews
Archivo Infonews

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, declaró este lunes que "probablemente esta semana" el Gobierno llamará a la expresidenta Cristina Kirchner como parte del diálogo para la firma de diez puntos que lanzó el oficialismo en medio de la crisis: "Como dijimos, la convocatoria no tiene que excluir a nadie”.

“Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte. Lo haremos probablemente esta semana", reveló el funcionario y agregó que lo harán "a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio".

Además, minimizó las negativas de varios dirigentes opositores, como Sergio Massa y Roberto Lavagna. En ese sentido le dijo a La Red que el Gobierno "todavía no se sentó a conversar".

"Se intentó trabajar sin que tomara estado público, pero lamentablemente se filtró", aseveró e indicó que "esto no es un contrato de adhesión, es el inicio de una conversación para llegar a acuerdos básicos como tienen muchos países de la región, que han podido resolver problemas que la Argentina todavía no ha podido resolver".

"Las cosas tienen su período de maduración", expuso y agregó que "ahora hay más señales respecto a que un llamado a generar acuerdos puede tener receptibildad dentro del arco político".

De cara a las elecciones aseguró que en Cambiemos "no se descarta que se amplíe la base de sustentación política. Este es el gobierno más débil en la Cámara de Diputados".