Frigerio blanqueó que la ciencia no es prioridad para el gobierno
Frigerio blanqueó que la ciencia no es prioridad para el gobierno

La aparición en TV de la bióloga Marina Simian generó todo tipo de repercusiones, en virtud de su declarada intención de conseguir dinero para financiar sus investigaciones.

La investigadora del Conicet y de la Universidad de San Martín reveló que los fondos otorgados por el Estado son insuficientes y que además se liquidan con retraso, lo cual obstruye y dificulta el trabajo que realiza junto a un equipo de becarios en busca de terapias para enfrentar el cáncer.

Uno de los consultados, en una entrevista que concedió a la radio Metro 95.1, fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Y su rspuesta no pudo ser peor.

Preguntado insistentemente por los conductores acerca del desfinanciamiento de la ciencia, el funcionario contestó -también insistentemente- que "hay que discutir en qué cosas tenemos que invertir, debatir qué cosas dejan de ser prioridad", dejando en claro para los buenos entendedores qué lugar ocupa para su gobierno la ciencia.

“Cuando uno discute prioridades también tiene que discutir qué cosas no son prioritarias para el país, porque nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para dejar de vivir de prestado”, aseguró Frigerio.