La furia de Lanata con la Feria del Libro por la presentación de Cristina
La furia de Lanata con la Feria del Libro por la presentación de Cristina

Tras difundirse la información de que los periodistas acreditados dentro de la Feria del Libro no podrán cubrir la presentación del libro de Cristina Kirchner, el conductor Jorge Lanata fue muy crítico con los organizadores del evento y llamó “no cubrirla más“.

“Es raro lo que van a hacer mañana. Decí que nosotros no somos un gremio unido y los medios tampoco lo son, lo que habría que hacer es no cubrir más la Feria del Libro. Cuando quieren vender un libro de mierda vienen a todos los medios”, espetó el operador mediático durante El Pase con Marcelo Longobardi.

De acuerdo a lo informado, para la presentación de “Sinceramente”, el libro de Cristina, solo podrán ingresar en la sala Jorge Luis Borges aquellos que posean invitación. Es decir, quienes hayan comprado sus tickets o el periodismo acreditado no podrá asistir o cubrir el evento como normalmente ocurre.

“Esta mañana preguntaba cómo va a ser el procedimiento por el cual le van a impedir a la prensa independiente hacer su trabajo en la presentación del libro de la señora de Kirchner”, agregó Longobardi.

Ambos conductores coincidieron en que el evento será un acto político, en lugar de una presentación de un libro, debido a la modalidad que se adoptó para la presentación.

La presentación del libro de Cristina comenzará a las 20 horas y se pondrán pantallas gigantes en las afueras del predio para aquellos que no puedan ingresar dentro de la sala Jorge Luis Borges. La convocatoria callejera estará centrada en la avenida Sarmiento donde habrá una pantalla gigante.