Temer, otra vez en prisión por el Lava Jato
Temer, otra vez en prisión por el Lava Jato

Michel Temer se entregó este jueves a la Policía Federal de Sao Paulo y quedó detenido nuevamente. Horas antes, un tribunal regional ordenó que volviera a prisión en el marco del escándalo de corrupción conocido como "Lava Jato".

El ex mandatario, que llegó al poder en 2016 mediante un golpe institucional a la ex presidenta Dilma Rousseff, abandonó su residencia familiar de Sao Paulo en compañía de su abogado para dirigirse a la Superintendencia de la Policía Federal.

Temer acató así la orden del Tribunal Federal de la Segunda Región (TRF-2), por dos votos a favor y uno en contra, para que vuelva a la cárcel de forma preventiva.

Está sospechado de recibir sobornos en 2014, cuando era vicepresidente de Dilma Rousseff, a quien luego derrocaría, a cambio de otorgar contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, en el sur del estado de Río.

El Ministerio Público Federal (MPF) investiga "crímenes de corrupción, desvío de fondos y blanqueo de dinero", con "pagos ilícitos" efectuados por un empresario "para la organización criminal liderada por Michel Temer".