Mundo

La importancia de mantener la ciberseguridad dentro de las empresas

La tecnología y las continuas actualizaciones han ocasionado que cualquiera pueda tener acceso a la información que necesite en el momento que lo desee, con solo saber dónde buscar. Es por ello, que las empresas españolas han empezado prestar mayor atención a su ciberseguridad. 

En el mercado se han puesto de manifiesto las empresas de informática como un medio para darle mantenimiento informático a todas las empresas que lo necesiten. Este es un punto en el que se debe tener mucho cuidado, puesto que no se puede confiar en cualquier empresa para hacer el trabajo que se espera para la seguridad de la información de la empresa.

En general, la protección en torno a todo lo que tiene que ver con Internet y sus libertades es un tema delicado para muchas empresas. Esto se debe a que la ciberseguridad ha comenzado a ganarse un lugar importante en el medio empresarial, haciendo que España sea el país más sensibilizado de toda la Unión Europea.

Este aspecto hace que, dentro del país, el número de empresas conscientes de la importancia de proteger el entorno online ronde el 85%. Este porcentaje hace que sea fundamental contar con un catálogo de empresas de informática en Madrid con las mejores opciones para un negocio.

Una forma de asegurarte de que te encuentras en el sitio correcto es analizar la opinión de distintos clientes que ya hayan probado el servicio. Además, puedes localizar la reseña de la empresa y trabajar mediante esta información, hasta encontrar la que más se adapte.

Esto permite poder saber en todo momento dónde está tu información, cómo se utiliza y cuándo, logrando mantener un buen control de todo lo correspondiente a la informática empresarial, aspecto que se ha vuelto indispensable en este tipo de programas informáticos y hackers.

Aumento del índice de ciberseguridad en España

La importancia de poner tu empresa en manos de empresas contrastadas y experimentadas en el sector IT, con una larga trayectoria y con profesionales altamente cualificados, radica en que puedes asegurarte de que toda tu información va a estar segura en todo momento.

En este sentido, la ciberseguridad se ha convertido en algo tan importante para las empresas españolas que Deusto Formación estima que se crearán unas 350.000 plazas de trabajo en el país para 2020. Por esta razón, Deusto Formación, en conjunto con la Universidad Rey Juan Carlos, ha creado un Curso Superior de Ciberseguridad, donde muchas personas podrán formarse en este tema y encontrar trabajo en el campo.

Protección adecuada

 

Otro aspecto que también suele afectar mucho a la seguridad de una empresa es la compra de Firewalls, ya que son programas que suelen estar obsoletos con mucha rapidez, brindándote una seguridad momentánea, la cual solo logra hacer que pierdas más dinero con algo que no debería salir tan caro.

Por ello, se han comenzado a poner de moda los Firewalls Fortinet en pago por uso, siendo una opción que puede ser muy útil y más económica que el resto de opciones, y que cuenta con diversas ventajas.

Sin inversiones

Para disfrutar del servicio no necesitarás inversiones iniciales de alto coste, puesto que no hacen falta dispositivos caros. El producto mantiene unas cuotas reducidas y lo incluye todo.

Actualizaciones

Al utilizar este sistema, podrás contar con las actualizaciones de los Firewalls en todo momento.

Soporte y garantía de servicio

Otro aspecto que puede llamar tu atención es que los dispositivos firewalls siempre mantendrán su garantía. Al mismo tiempo, podrás contar con el soporte técnico durante todo el tiempo que dure el contrato de alquiler.

Mantenimiento

Incorpora el mantenimiento informático para garantizar la seguridad en la red de tu compañía. De esta forma, sabrás exactamente quiénes tienen acceso a la red y quiénes no.

Subcontratación del servicio informático

La idea de tener una empresa es la de poder reducir costes maximizando las ganancias. Por este motivo, muchas empresas buscan reducir su personal subcontratando compañías para ciertos trabajos como la limpieza o la informática.

En este punto, las empresas de outsourcing it podrán responder a todas tus necesidades o ayudarte a capacitar a tus empleados de forma integral, para que no necesites el apoyo de un departamento entero. De esta forma, podrás reducir la cantidad de tu nómina y mejorar la productividad de tu organización.

Información en la red

Cuidar la información que dejamos en la red no es solo cuestión de las empresas. Sin embargo, han sido ellas, en el caso español, las que más se han sentido mortificadas con el tema, por lo que le han prestado la atención que otros no creen necesaria.

Este enfoque les ha permitido un crecimiento notable, puesto que su información está bien resguardada.
 

Noticias de “Tecnologia”
Seguinos