Actualidad | mundo

Las ventajas de una inmobiliaria online

Los comercios ofrecen muchos servicios, incluida la atención personalizada.

 

La tecnología se ha convertido en la mejor aliada a la hora de efectuar la venta y alquiler de bienes inmuebles. Eso se debe a que cada vez son más las personas que utilizan la red para encontrar su casa soñada desde la comodidad y rapidez que ofrece un ordenador o dispositivo con acceso a Internet. Esta realidad ha hecho que en los últimos años las inmobiliarias online se hayan esforzado por ofrecer un servicio de calidad, que garantice a sus clientes atención personalizada y, sobre todo, los mejores resultados en la búsqueda de vivienda.

Si estás interesado en vender o alquilar una propiedad y aún no has decidido qué tipo de inmobiliaria usar, a continuación te indicamos las ventajas de utilizar las inmobiliarias Barcelona online.

Un servicio efectivo, con una excelente relación entre calidad y precio

Vender una propiedad con una inmobiliaria online ofrece al cliente una amplia lista de ventajas, entre las que destacan la presencia de planes con precios fijos. El uso de esta herramienta permite al cliente tener claro el importe total que debe pagar a la empresa por su servicio, incluyendo los costes del marketing dado que, previo a la contratación, esta información es suministrada de forma muy clara. Este hecho no sólo le permite al vendedor estar tranquilo sino también al comprador, ya que este no tendrá que desembolsar pagos extras que pueden alterar su presupuesto y por ende la operación.

Asimismo, utilizar el servicio de una inmobiliaria online ofrece al propietario la oportunidad de disfrutar de un margen de negociación muy razonable, ya que estas empresas no aplican porcentajes extras sobre el precio de venta. Por lo que el valor de la propiedad no se eleva, manteniendo una precio estándar que resulta más atractivo para el comprador. A la vez, esto permite al vendedor manejar su propio margen de pérdida y ganancia, ya que el precio siempre será estipulado por él.

Procesos de venta fáciles, rápidos y sencillos

Para algunas personas, pensar en vender su casa es toda una tragedia pues este proceso supone negociar, pautar visitas a la propiedad y atender cientos de llamadas diariamente. Afortunadamente, a la hora de vender, siempre será posible contar con una agencia inmobiliaria Barcelona que nos ayude a facilitar el proceso en gran medida. Esto debido a que estas empresas ponen a disposición de los clientes excelentes plataformas digitales que facilitan la venta de la propiedad.

Las plataformas utilizadas, permiten a los usuarios publicar sus anuncios, incluir una descripción completa de la propiedad, incorporar imágenes en alta definición, vídeos e incluso agregar visitas virtuales en 360°, que le permiten al comprador dar un recorrido digital por la vivienda. Asimismo, los portales permiten al vendedor, disponer de mensajería que le facilita almacenar datos de compradores interesados en la propiedad. De esta forma, es más sencillo programar visitas y reuniones.

Un beneficio extra de las inmobiliarias online, es que también permiten hacer seguimiento a las publicaciones, presentando la posibilidad de recibir las estadísticas de los anuncios, para evaluar la efectividad de la estrategia utilizada. Igualmente, con la finalidad de facilitar el proceso de venta, este tipo de inmobiliaria ofrece servicios como la tasación vivienda, la gestión de firma en notaría, así como la solicitud de documentos y contratos, los cuales contribuyen a simplificar de forma significativa el proceso de venta.

Plataforma online y asesoramiento especializado activo las 24 horas

Otra de las grandes ventajas de las inmobiliarias digitales es que nunca cierran sus puertas, por lo que los servicios y la atención personalizada siempre están activos. Eso permite al cliente gestionar sus anuncios a cualquier hora del día sin tener que preocuparse por los horarios de atención. De esta manera, en cualquier momento será posible editar el anuncio de venta publicado, así en caso de visualizar algún dato erróneo, como por ejemplo el número de dormitorios, podrás resolverlo de forma inmediata.

Asimismo, utilizar el servicio de una inmobiliaria online permite estar en contacto directo con los interesados en la propiedad, siendo posible resolver dudas y evitar que estos pierdan el interés en el bien que se está ofertando. Además, el servicio de alertas al mail o vía mensaje telefónico facilita estar activo siempre para evaluar las ofertas recibidas sin perder tiempo.

Acompañamiento en todas las fases del proceso de venta

Otra de las ventajas de elegir trabajar con una agencia inmobiliaria online, es que estas, además de aportar asesoría a distancia, también ofrecen acompañamiento físico durante todo el proceso de venta. Así, el cliente recibirá apoyo en la elaboración de un plan de visitas para garantizar que la distribución del tiempo sea eficiente y podrá contar con la ayuda de un asesor que lo orientará durante todo el proceso. Generalmente este tipo de servicio constituye un extra, por lo que es posible que tenga un coste adicional.  



Temas

Dejá tu comentario