Sociedad

Los mejores consejos en iluminación de jardines para hoteles y despedidas

Aunque muchas veces no se le preste atención, el cuidado de la luz exterior es tan relevante como la de espacios internos. 

En eventos de hoteles, ya sean despedidas, bodas y fiestas, la iluminación para jardín es uno de los elementos más importantes para la ambientación y un factor esencial para que las personas se sientan cómodas.

La iluminación cumple un papel fundamental en decoración y es por ello que se le debe dar la importancia que merece y atender a todos los pormenores.
Existen infinidad de diseños en luminarias y accesorios, pero el detalle impactante que genera emociones positivas en los huéspedes o invitados, viene de la mano de la creatividad.

En los hoteles, restaurantes y salones para fiestas, sus dueños o los clientes que contratan el espacio desean que los huéspedes o invitados se sientan lo más a gusto posible.

Esto se logra en gran medida con la iluminación para jardín o cualquier otra parte del local que ofrezca ambiente, la que deberá armonizar con la estancia y su estilo, creando un efecto que logre generar emociones de satisfacción y confort.

La iluminación puede hacer que un espacio simple se vea elegante, cálido o majestuoso, puede impactar de forma muy positiva sobre los invitados y logra que los salones se transformen en estancias increíbles.

Tipología de luz para jardines y zonas exteriores

Se debe tener en cuenta que la iluminación exterior es tan importante como la interior, especialmente si los invitados se encuentran allí. Pero también es fundamental la iluminación de las fachadas, los patios y todas las zonas, tengan o no tránsito de personas y vehículos.

Por eso, la luz a emplear deberá estar relacionada con el fin que tenga iluminar del espacio exterior.

Espacios generales

Se utilizan con diversos fines dentro del hotel o el espacio del evento, como la piscina y la barbacoa.

Luces de cortesía

Son las luces que facilitan el acceso de las personas por determinados espacios, como los senderos del jardín.

Iluminación destinada

Es el tipo de iluminación para espacios exteriores y jardines destinada a un fin en concreto, como alumbrar las zonas de acceso. Esta luz debe ser de intensidad moderada para no deslumbrar a quienes entren o salgan del recinto.

Luz de acentuación

Son las luces que hacen destacar un objeto para aumentar su importancia dentro del espacio a decorar. Puede ser una estatua, una fuente, un pórtico artístico, las bellas plantas, etc. Por ejemplo, para marcar espacios decorando despedidas de soltero.

Iluminación decorativa

Cumple la función de decorar y es una parte muy importante de la estética del jardín, pues proporciona calidez y generan sensaciones de bienestar entre los visitantes.

Hoy, es posible encontrar una gran cantidad de opciones en iluminación de uso en hoteles. Pero se debe tener en cuenta que no es lo mismo iluminar un pequeño jardín privado que hacer relucir un espacio amplio y público como lo es un hotel o un centro de eventos para despedidas o fiestas.

Iluminación de jardín en hoteles de Alicante y en despedidas de soltero

Las placas de LED para techo son soluciones a tener en cuenta en iluminación de hoteles, especialmente en luces de cortesía. Además, las luces señaladas pueden encenderse solo cuando sean necesarias.

Existen para ello diversos dispositivos modernos que brindan funciones especiales, como encenderse solas, ofreciendo gran funcionalidad, así como un importante ahorro de energía.

En un jardín de hotel, hay que tener en cuenta todos los aspectos, comenzando con ofrecer a los invitados un espacio exterior que puedan disfrutar al máximo. Cuando llega el buen tiempo, las personas quieren disfrutar de espacios al aire libre y se sentirán a gusto en una velada agradable en un jardín adecuadamente iluminado. Eso, por no hablar la importancia que cobra en eventos como despedidas de soltero o soltera, por ejemplo.

Por eso no solamente es importante la eficiencia, sino también la calidad. Por un hotel de Alicante pasan muchos huéspedes todos los días, todas las semanas, todos los años, por lo que es imprescindible usar materiales resistentes, duraderos y eficientes.

Otro aspecto a tener en cuenta es la versatilidad de la instalación de iluminación que se planifique. La luz en jardines de hoteles debe adaptarse al paso de las horas y a los eventos que se desarrollen en el área. La iluminación fría proporciona más visibilidad, mientras que la cálida ofrece un ambiente más calmado y acogedor.

Por último, es de extrema importancia mantener la armonía de la iluminación del jardín con el estilo o concepto de decoración general del hotel.

Las lámparas y luminarias son una de las características de diseño que más se perciben y por ello deben elegirse adecuadamente en función del entorno, destacar los detalles arquitectónicos del hotel o generar el ambiente ideal de acuerdo al tipo de jardín y sus características.

Todos estos factores ayudan a lograr que la iluminación sea ideal, pero para ponerlos en práctica es necesario tener los conocimientos necesarios y establecer una planificación integral. Por ello, siempre es mejor contar con el asesoramiento de expertos en iluminación para lugares públicos, especialmente si se trata de hoteles, restaurantes o espacios para eventos como despedidas de soltero.
 

Seguinos