Política

Durante el paro del 29 no habrá transporte

Así lo confirmaron el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, y el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia. 

Telam
Telam

El paro del 29 de mayo al que convocó la CGT incluirá al transporte, de acuerdo con lo que indicaron el secretario General de UPCN y Adjunto de la central obrera, Andrés Rodríguez, así como el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

“Transporte también adhiere”, explicó Rodríguez y agregó: “Somos conscientes de que la política económica del Gobierno no se va a modificar por el paro, pero es un desahogo para los compañeros que la están pasando muy mal”.

Además, aseguró a El Destape Radio que “siempre están abiertas las puertas para a un acercamiento con Hugo Moyano” y que “todo lo que pueda ayudar a unir al peronismo está bien”.

También calificó como “un error haber recurrido al FMI. Es entregar un endeudamiento mucho más drástico del país”. Por otro lado, reclamó “negociar paritarias por períodos más cortos o con una cláusula gatillo para que la inflación no desfase al salario”.

A su vez, Sasia señaló: “La Unión Ferroviaria está alineado en la CGT y siempre hemos acompañado las medidas. No va a haber servicio de trenes". Del mismo modo destacó que "la medida del 29 va a ser contundente. La medida de fuerza, si no viene acompañada de una propuesta, al otro día sigue todo igual".
 

Noticias de “Paro Nacional”
Seguinos