El presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, aseguró este jueves el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública contra la ex presidenta Cristina Kirchner que "no fue suspendido", luego de que la Corte Suprema pidiera el cuerpo principal de la causa.

“El juicio hasta el día de hoy se mantiene. Tiene fecha de inicio para el martes 21 de mayo, fecha que todavía no fue suspendida", declaró el magistrado a La Red. Al respecto, argumentó que "el requerimiento de la Corte de elevación de la causa principal es en términos de urgencia con lo cual también se entiende que con carácter de urgencia se va a extender al tratamiento de las cuestiones para lo cual la Corte ha requerido la causa".

Asimismo, destacó que en el transcurso de la mañana enviará el expediente al máximo tribunal y si la Corte lo devuelve el próximo martes se iniciará el juicio. En ese sentido agregó: "Estamos en contacto con la Secretaría General de la Corte, trabajando para garantizar los derechos de las partes y a su vez ofrecer las condiciones de debido proceso y agilidad de la Justicia, por eso es que el juicio hoy no está levantado".

No obstante, indicó que el juicio no podría desarrollarse sin el expediente materialmente en el TOF ya que no podría hacerse referencia a fojas que no están y que si el máximo tribunal considera necesario sanear algún aspecto vinculado a cuestiones que tiene que resolver,sería mejor que lo haga a la brevedad: "Es preferible hacerlo previo al inicio del debate a que durante el transcurso del debate se produzca algún tipo de decisión que perjudique el desarrollo o la evolución del mismo juicio".